Asegura que los terrenos que unen al barrio de la Chana con la circunvalación están completamente cubiertos de hierba seca con el consiguiente peligro de incendio.
Izquierda Unida recogiendo el malestar de los vecinos de la Chana exige al Ayuntamiento de Granada que siegue la gran cantidad de materia vegetal que cubre los terrenos que rodean a la Chana por la parte del bulevar de las Perlas.
Esta formación de izquierdas ha destacado que la falta de vallado y limpieza en numerosos solares, de propiedad privada o parte del patrimonio municipal, “incumple la normativa y la ordenanza municipal de limpieza, ornato público y gestión de residuos” causando molestias a los vecinos.
Según se ha explicado, en muchos de estos solares no existen vallas que rodeen su perímetro “como medida de seguridad” y la broza, matojos y acumulación de basuras, escombros y otro tipo de basuras y residuos “campan a sus anchas” convirtiéndose en un foco de insalubridad”
Izquierda Unida recuerda al Ayuntamiento que debe finalizar la eterna e inacabada obra del bulevar, reivindicación básica del vecindario de la Chana y que causa múltiples problemas, tanto en el verano como en periodo escolar donde la inseguridad para miles de escolares es patente.
Según la propuesta reiterada de Izquierda Unida estos terrenos deben volver a tener un uso agrícola, como el que tuvieron hace una década, fomentando los huertos urbanos y la constitución de cooperativas agrícolas que creen empleo.
En la misma línea, IU ha señalado “que el uso de estos solares debe tener un carácter social pues este tipo de huertos van dirigidos a jubilados, parados y colectivos sociales y vecinales del barrio, tal y como establece la ordenanza, sin que haya por tanto un uso privativo ni lucrativo” y ha indicado que “con esta propuesta se consigue que estos espacios se mantengan adecuadamente y dejen de ser escombreras y vertederos sin control”.
“Esta propuesta no supone ningún coste excepcional para el Ayuntamiento, ya que lo que el municipio tendría que dedicar a mantenimiento de estos espacios se podría destinar a este uso ecológico y social”.