Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un individuo, de 23 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazar e intimidar a un grupo de tres personas para sustraerles sus pertenencias en la localidad de Motril.
Los hechos se desencadenaron cuando se recibió la llamada de un testigo alertando sobre un individuo que estaba intimidando a unos jóvenes para lograr sustraerles sus pertenencias.
Personados de inmediato los agentes en el lugar, localizan al grupo de jóvenes y a un individuo con una botella de cristal en la mano, que ante la presencia de los policías la arrojó al suelo.
El grupo de jóvenes, formado por dos chicas y un chico, les relataron a los agentes que momentos antes otro joven se les acercó diciendo que era policía y que estaba investigando la sustracción de unos teléfonos móviles por lo que les requirió que les mostraran los suyos.
Desde el primer momento les fue evidente que aquel joven no era policía y que pretendía realmente sustraerles los terminales de telefonía, de modo que le contestaron que no los tenían allí. Ante esa negativa y ya que portaba bajo el brazo una botella de cristal, concretamente un litro de cerveza parcialmente lleno, tomó una actitud más amenazante haciendo hincapié en que si no les entregaban los teléfonos les propinaría un botellazo y posteriormente agrediría sexualmente a las chicas.
Atemorizas por sus amenazas, una de las chicas le entrega el monedero de su propiedad conteniendo dinero en efectivo. Cuando se encontraba revisando el interior de una de las mochilas de la siguiente victima aparecieron los agentes procediendo a la detención del mismo. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.