El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha pedido hoy al concejal del Economía, Francisco Ledesma, que deje de utilizar la confrontación con otras administraciones “como cortina de humo para tapar los graves problemas financieros que tendrá el Consistorio en los próximos meses”. En este sentido, le instó a explicar cómo hará frente a los problemas de liquidez y deuda bancaria que en estos momentos tiene el Consistorio y que podrían provocar que “tengamos que ser intervenidos por el Gobierno antes de finales de año”.
Oliver lamentó que el edil del PP se afane en denunciar deudas de la Junta con el Ayuntamiento, “cuando es consciente de que el problema lo ha generado el propio Ayuntamiento al tener pendiente de justificación otras subvenciones recibidas del Gobierno Andaluz”.
Para el socialista, “Ledesma está poniendo un parche porque es consciente de que tendrá muchas dificultades para acabar el año, cuadrar los presupuestos y salvar su nefasta gestión económica”.
En este sentido, el viceportavoz del PSOE recordó que el Ayuntamiento tiene una deuda con proveedores de 50 millones de euros, “20 de los cuales, a tenor del plan de actualización de Tesorería, no se sabe cómo se van a pagar”. Por otro lado, añadió, “en 2016, el Ayuntamiento tendrá que abonar 20 millones de euros de las amortizaciones del pago a proveedores, además de hacer frente a un remanente de tesorería negativo de 20 millones procedentes del cierre del presupuesto de 2014”.
En total, Oliver cifró “el problema de Ledesma en 60 millones de euros, cantidad que pone de manifiesto una nefasta gestión económica que ahora intenta tapar con una deuda de 2,8 millones de euros por los planes de Empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía”.
A juicio del socialista, “Granada se merece una persona sería al frente de las cuentas municipales. Una persona que afronte los problemas, dé la cara, asuma responsabilidades y busque soluciones en vez de intentar confundir a la ciudadanía con tácticas de primero de política”. En este sentido, Oliver exigió la convocatoria de una reunión el próximo mes de septiembre de todos los grupos municipales para abordar los problemas económicos del Ayuntamiento “a los que con toda probabilidad el PP hará frente con una subida de impuestos y más recortes”.
Para concluir, Oliver exigió al PP “afrontar los próximo meses con altura de miras, pensando en Granada y sin caer en el tacticismo electoralista ahora que vienen unas nuevas elecciones”.