La Guardia Civil ha detenido a un joven malagueño de veintiocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto a sendos turistas marroquíes cuyos vehículos asaltó mientras descansaban, después de un largo viaje, en un área de servicio de la A-92.
El detenido recorría desde Málaga, acompañado por otro individuo al que la Guardia Civil trata de detener, las distintas áreas de servicio de la provincia de Granada para intentar sustraer las pertenencias que llevan en sus vehículos los turistas que paran a descansar en estas áreas, fundamentalmente marroquíes con vehículos de alta gama que recorren grandes distancias para llegar lo antes posible a su país natal, por lo que están más cansados y por lo tanto más descuidados y son presa fácil.
Así ocurrió sobre las 6:45 horas del pasado día 11 de julio. El ahora detenido aprovechó que una familia marroquí había parado a descansar en un área de servicio del término municipal de Albolote, para presuntamente abrir la puerta trasera izquierda y sustraer un bolso que contenía más de 2000 euros en metálico y 1500 euros en joyas.
El segundo robo que se le imputa ocurrió el pasado día 1 de agosto a las 6:25 horas en la misma área de servicio que el anterior. En esta ocasión la víctima descansaba con las puertas de su vehículo abiertas y el bolso objeto del delito encima de las piernas. El joven ahora detenido presuntamente le arrebató el bolso en un descuido y huyó rápidamente en un vehículo que lo esperaba con un botín de 8000 euros.