Las pequeñas contratas que siguen trabajando en la ejecución del Metro están abocadas a la quiebra por culpa de impagos de la Junta de casi un año. Es una información que revela el diario Granada Hoy en su portada. La empresa Pereda 4 dejará las obras en el último tramo del PTS después de acumular diez meses sin cobrar.
Las entidades acusan a la Agencia de Obra Pública de falta de agilidad administrativa e incumplimiento en el compromiso de pago…y todo esto llega cuando hace apenas dos semanas se anunció un nuevo retraso en la puesta en marcha del metro hasta final de 2016. El alcalde en funciones Francisco Ledesma no ha perdido la oportunidad de arremeter contra la gestión de la Junta: Ha dicho que el sobrecoste económico y en tiempo del metro es una barbaridad y que al final el Metro no llegará.
La Junta de Andalucía responde. Lo ha hecho la nueva delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo. Admite que ha habido retrasos en los pagos a los que se les está buscando una solución inmediata y recuerda que finalización de la obra está avalada y garantizada desde el punto de vista financiero.