PSOE teme que la supresión de líneas de autobuses en verano sea la antesala de nuevos recortes en el sistema

MOVILIDAD EN GRANADA

Baldomero Oliver, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que hay un desfase de más de cuatro millones de euros entre el coste real del servicio y lo presupuestado por el PP. Para los socialistas, “en ningún caso, la difícil situación económica de Ayuntamiento puede repercutir en un servicio ya mermado con la implantación de la LAC”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha mostrado hoy su preocupación porque la supresión de líneas de autobuses durante el verano se convierta “en la antesala de nuevos recortes para hacer frente a la difícil situación económica del Ayuntamiento, y al sobrecoste de más de cuatro millones de euros del sistema tras la implantación de la LAC”.

Oliver recordó que “ha quedado demostrado sobre el papel que el presupuesto destinado por el Ayuntamiento al Plan de Movilidad es insuficiente para cubrir los gastos del servicio del transporte público en Granada, lo que hace insostenible el modelo del Partido Popular a corto y medio plazo”.
En este sentido, precisó que, “antes de que acabe el año, el servicio habrá acumulado un déficit de más de 5 millones de euros sobre lo presupuestado, lo que hará inviable mantener las líneas adicionales que en su día se pusieron en marcha para acallar las criticas ciudadanas por la puesta en marcha de la LAC”.
Para el socialista, “los recortes de este verano vienen a demostrar que al PP no le tiembla la mano a la hora de suprimir líneas y recortar recorridos, aunque esto suponga dejar a los usuarios sin servicio, de ahí nuestro temor a que en los próximos meses el PP acometa nuevos recortes”.

.
Oliver detalló además que las deficiencias y problemas del nuevo sistema “están provocando una perdida masiva de pasajeros, lo que está repercutiendo además en unos ingresos, que no remontarán en ningún caso si se sigue con esta política de supresión de líneas”.
Para el socialista, “las deficiencias económicas de un sistema que apenas ha cumplido un año no se pueden contrarrestar con nuevos recortes, sino que es imprescindible acometer una revisión integral del servicio donde las líneas sean operativas, atiendan a la demanda de usuarios, cubriendo todo el mapa de la ciudad, sin hacer distinción entre el centro y los barrios de la capital”.

Para concluir, el viceportavoz del PSOE anunció que en la reunión del próximo 7 de septiembre del Observatorio de la Movilidad “pediremos explicaciones sobre los recortes acometidos por el PP en verano, pediremos una revisión integral del sistema de movilidad y nos negaremos a cualquier tipo de modificación que los populares pongan sobre la mesa y que afecte a los barrios para hacer frente al disparate en que se ha convertido la LAC del alcalde, José Torres Hurtado”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *