El alcalde José A. Robles y miembros del Gobierno municipal han despedido esta mañana una nueva edición de la Escuela de Verano durante una visita en la que se han entregado camisetas para todos los participantes antes de la fiesta fin de curso. Se trata del broche final a las clases de verano donde más de 80 alumnos, de entre 4 y 12 años, han podido disfrutar de unas vacaciones diferentes que además contribuyen a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la temporada estival.
Con un rico programa en el que concurren manualidades, deporte y ejercicios educativos, el Ayuntamiento propone a los más pequeños una alternativa de ocio y aprendizaje frente al sedentarismo de los meses de verano. En este sentido, el primer edil ha destacado “la importante labor que desarrolla el equipo humano que hay tras la programación, donde con grandes dosis de imaginación, originalidad y conocimiento educativo hemos garantizado la diversión del alumnado y la tranquilidad de los padres durante su jornada laboral”.
“Esta iniciativa es una apuesta más por la educación de los vecinos de nuestro pueblo y sobre todo, una ayuda a todos aquellos padres y madres que debido a su trabajo, han visto en esta iniciativa, el lugar perfecto de entretenimiento y apoyo educativo para sus hijos”, ha añadido.
Para esta edición, el Ayuntamiento ha concedido nuevas ayudas a aquellas familias que no contaban con recursos económicos con una bonificación del 100% del servicio, aplicable a todos sus miembros. A esta medida, se ha sumado el descuento progresivo del 10% sobre el coste total del servicio a partir de dos hijos.
“Con ambas iniciativas hemos querido que ningún güejareño se quede sin Escuela de Verano por motivos económicos”, ha concluido el alcalde.