La Policía ha explicado que las detenciones se produjeron tras las investigaciones sobre estos jóvenes, que despertaron las sospechas de los investigadores en relación a la presunta dedicación a tal actividad.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial, Grupo Estupefacientes, han detenido a cinco personas de entre 25 y 29 años, a los que atribuyen un presunto delito de tenencia de droga supuestamente preordenada para su venta y distribución ilícita en Granada.
Según pudieron saber los investigadores, uno de los detenidos se encargaba de realizar viajes de aprovisionamiento a Málaga para adquirir sustancia estupefaciente en “gran cantidad”, al parecer cocaína, para su posterior distribución a traficantes de menor envergadura una vez de regreso a Granada.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia del mismo para detectar su salida a Málaga y observaron en una de sus salidas con su vehículo que se disponía a ir hacia esta ciudad y estacionaba en un centro comercial donde se entrevistó con otra persona y contactó a su vez con otras tres más, que se personaron allí para efectuar la entrega de la sustancia estupefaciente.
Ante tales evidencias, los policías detuvieron a estas cinco personas y les intervinieron 4.217 gramos de cocaína, una bolsita de cinco gramos de cocaína, 215 euros, ocho teléfonos móviles y tres vehículos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.