La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un joven de veintidós años de edad, como presunto autor de seis delitos de robos con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón. Este joven, a pesar de su corta edad, ya ha sido detenido en once ocasiones anteriores por hechos similares.
Al detenido también se le ha imputado un delito de lesiones graves porque una de sus víctimas, una mujer de noventa años de edad, a la que asaltó el pasado día 5 de agosto para sustraerle el bolso, aún permanece ingresada en el hospital de Traumatología de Granada, donde tuvieron que operarla por una doble fractura de hombro y cadera.
El detenido además estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción núm. ocho de Granada.
El primer robo por el procedimiento del tirón en el que ha sido reconocido por una de sus víctimas tuvo lugar el pasado día 22 de mayo en el parque 21 de mayo de Atarfe. El segundo tuvo lugar el 29 de junio. Y los cuatro restantes entre los días 30 de julio y 5 de agosto, también en Atarfe.
La sucesión de estos cuatro últimos han creado una gran alarma social entre los vecinos de esta localidad, sobre todo porque dos de sus víctimas resultaron heridas, una de ellas grave como hemos dicho. La otra, una mujer de sesenta y siete años de edad, sufrió un traumatismo en el hombro y una fisura en una vértebra al ser arrastrada por el detenido durante varios metros antes de que pudiera arrebatarle el bolso.
La Guardia Civil de Atarfe ha sido la encargada tanto de recibir las denuncias como de la investigación posterior. Estableció un dispositivo en torno al barrio en el que se habían sucedido los robos, en el que han participado tanto patrullas uniformadas como agentes de paisano del Área de Investigación de ese puesto, para vigilar que no se produjeran más tirones y para intentar localizar al presunto atracador, sobre todo después de que estos últimos hubieran conseguido identificarlo.
Este dispositivo tuvo éxito el pasado día 11 de agosto por la tarde y los agentes consiguieron detener a este peligroso delincuente en la avenida de la Estación de Atarfe.
Tras la detención la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en el domicilio del detenido y encontró un bolso en el que guardaba dos tarjetas de bonobús que pertenecían a dos de sus víctimas.
El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y ha ingresado en la prisión de Albolote.