Ledesma confía en la solidez de pacto con Ciudadanos y aclara no hay imputados en el ‘Caso Mulhacén’

El pacto puede tambalearse

LEDESMA PAGO DEUDA JUNTA 4El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha recalcado la solidez del acuerdo del equipo de Gobierno (PP) con Ciudadanos y ha negado que peligre por la orden de la Fiscalía para investigar al primer edil, José Torres Hurtado, por posible delito urbanístico.

Ledesma ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas después de que la Fiscalía haya ordenado que la Policía Nacional investigue al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a dos de sus concejales y a otros ocho técnicos municipales por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y falsedad por la gestión de una parcela de uso docente que vendió en 2005.

El alcalde en funciones de Granada ha recalcado la solidez del acuerdo con Ciudadanos, que sin entrar en el equipo de gobierno favoreció la continuidad del PP en el Consistorio después de que los populares perdieran la mayoría absoluta, y ha considerado que el pacto no corre peligro.

Ledesma ha detallado que habló ayer con el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, y que le transmitió la confianza del equipo de Gobierno en el archivo de la causa y la “absoluta confianza” en el buen hacer municipal en esta gestión urbanística.

Salvador anunció ayer que Ciudadanos será “implacable ante los casos de corrupción política en Granada” y adelantó que su partido pedirá la dimisión de cualquier cargo público afectado, aunque pidió además no adelantar juicios de valor sobre la causa.

Ledesma, denunciado también en la causa, ha recalcado que de momento no existe ningún imputado y que lo único que han hecho hasta el momento es presentar sus alegaciones al decreto de la Fiscalía.

“No es el momento de hablar de dimisiones”, ha sentenciado el alcalde en funciones para responder a la petición realizada hoy por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, que ha exigido además celeridad en las explicaciones.

La investigación solicitada por la Fiscalía responde a la denuncia presentada por un empresario local por la invasión de su parcela, dedicada a equipamiento educativo, por el pabellón deportivo Mulhacén, que ha impedido el desarrollo de su proyecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *