El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), a través de su concejalía de Bienestar Social, ha reforzado durante este mes de agosto el servicio de Banco de Alimentos que presta a los vecinos “más necesitados”, y que en la mayoría de los municipios deja de funcionar durante este mes estival.
A través de un comunicado, el Consistorio gabirro ha informado del incremento de este servicio, incluyendo no sólo comida, sino también productos infantiles para aquellas familias que tienen bebés, como pañales, leche de continuación o potitos. Todo con el objetivo de hacer más llevaderas estas semanas a las familias con menos recursos.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Gabias, Ana María Gálvez, ha señalado que en la actualidad son “más de 250 las familias” del municipio que reciben la ayuda del Banco de Alimentos, “una cifra que no ha dejado de crecer desde que arrancó la crisis”.
De este modo, el Ayuntamiento reparte lotes de alimentos para estos vecinos todos los jueves, desde las 12,00 a las 14,00 horas en El Silo, un edificio municipal. Durante los meses de verano, a diferencia de lo que ocurre en otros pueblos, “no se ha dejado de prestar este servicio, a pesar de que contamos con menos personal municipal para el reparto”, ha señalado la edil que ha añadido que se han organizado y están “muy satisfechos con poder seguir ayudando a estos vecinos”.
A PETICIÓN DE LOS USUARIOS
Gálvez ha destacado que han sido los propios usuarios del Banco de Alimentos quienes sugirieron que se compraran los lotes de productos infantiles, ya que “son caros y les hacían falta”, y por eso se ha hecho “el esfuerzo de repartir también estos productos para aquellas familias que lo necesitan”.
La concejala ha agradecido el “excelente trabajo” que están realizando los técnicos de su concejalía, “ya que gracias a ellos el Banco de Alimentos de Las Gabias se ha convertido en un verdadero referente en toda el Área Metropolitana por su buen funcionamiento”.