El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha pedido este domingo a las administraciones implicadas en la rehabilitación de Santa Adela “un plan de acción urgente e inmediato que permitan una intervención en la zona lo antes posible” ya que “la actuación en Santa Adela no puede demorarse más”, por lo que ha pedido “compromiso real a todas las instituciones que tienen competencias para que el proyecto se convierta en una realidad”.
A través de un comunicado, el socialista ha informado de que el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos que se firmó en el pleno de julio es “un buen punto de partida, pero no suficiente”, y ha añadido que es “muy positivo” que el Ayuntamiento de Granada solicite a la Junta de Andalucía que incluya a Santa Adela en el convenio que firmará con el Estado dentro del Plan de vivienda, pero eso no puede significar que el gobierno de Torres Hurtado “no asuma sus responsabilidades económicas y rehúse financiar parte del proyecto de rehabilitación que bajo su tutela se inició hace una década”.
A juicio de Rueda, Granada y los vecinos de Santa Adela “merecen que el Ayuntamiento invierta en la zona, destinado fondos al proyecto, más allá de limitarse a los gastos de licencia y pocos más, como ha dado a entender en el último mes el gobierno de Torres Hurtado”.
Asimismo, el socialista ha reiterado que el Ayuntamiento “no puede ahora mantenerse al margen”, y ha añadido que Torres Hurtado y su equipo tienen que “trabajar duro y pelear” para que en el próximo reparto de Fondos Europeos el Gobierno otorgue a Granada “cantidades significativas para la renovación y regeneración urbana de Granada, donde se incluya la intervención en Santa Adela”.
Además Rueda ha recalcado que “hay que pasar de las buenas intenciones a la acción. Para el PSOE de la ciudad no valdrán excusas sobre dificultades financieras para acometer el proyecto, ni del Ayuntamiento, ni del Estado, ni de la Junta de Andalucía”.
Para finalizar, el secretario general del PSOE en Granada ha apuntado que se encuentran frente a un asunto “irrenunciable para la ciudad y ante una intervención que es de justicia, y de compromiso con vecinos a los que se les ha dejado literalmente tirados”.