La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Armilla a un hombre de 72 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio tras haber matado a su mujer de 68 años en el domicilio familiar. La detención se produjo sobre las 7:00 horas, después de que él mismo llamara al cuartel de la Guardia de la Guardia Civil de Armilla confesando que había dado muerte a su esposa y que pensaba suicidarse.
Una patrulla se ha desplazado inmediatamente al domicilio y ha sido el mismo detenido el que les ha abierto la puerta de la casa. Una vez dentro los agentes han encontrado un hacha en la escalera, y a la mujer muerta en el dormitorio con un corte en el cuello y otro en el pecho.
El presunto homicida confeso ha sido detenido y trasladado hasta la Comandancia de Granada para la instrucción de diligencias y el cadáver de la mujer ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada.
El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se ha hecho cargo del detenido y de la investigación del presunto homicidio.