Hay noticias que dan la vuelta al mundo y esta es una de ellas. Ángel Martín, el joven granadino de 17 años, que buscaba desesperadamente a un donante de médula lo ha encontrado en Estados Unidos. Aunque para las ayudas no hay fronteras ni barreras, para hacer el trasplante sí. Ahora la familia de Ángel ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia por el cierre de la Unidad de Trasplante del Virgen de las Nieves durante el verano.
.
Por la necesidad del joven, este trasplante debe hacerse los primeros días de septiembre, sin embargo, esta Unidad no abre hasta el día 10. Según la familia, el equipo médico le dijo que por ese motivo el trasplante debía hacerse en la propia habitación, pero ellos consideran que no cumple las condiciones necesarias de aislamiento.
.
Durante la comparecencia de la tía de Ángel, el director médico del hospital ha salido para confirmar ante los medios que, aunque la Unidad Especial permanece cerrada por mantenimiento, en cuanto llegue a Granada la donación de médula para Ángel se abrirá para trasplantársela al joven en una burbuja especial.
.
Aunque la familia ahora puede respirar más tranquila, aseguran que no retirarán la denuncia hasta que el trasplante se lleve a cabo en la Unidad Especial.