La asociación de Parados de Albolote y el ayuntamiento acaban de firmar un contrato de colaboración a través del cual el consistorio alboloteño cederá a la asociación una parcela de 100m2 en la sierra para la instalación de 20 colmenas. Una cesión que permitirá la puesta en funcionamiento de una explotación apícola que en un futuro podría ser ampliada hasta las 100 colmenas y dar trabajo a 5 o 6 personas, según las previsiones de la propia asociación de Parados.
Para su presidenta, Amparo Pérez, la instalación de estas colmenas contribuirá al fomento de empleo en actividades nuevas programadas por la propia asociación. Algo en lo que también hizo hincapié la alcaldesa, Concepción Ramírez, al afirmar que “con este proyecto entidades seguimos trabajando para la inserción de personas desempleadas”.
Según la propia asociación de Parados la idea es que en un año, tras la formación del primer enjambre, se pueda obtener la primera cosecha y poder recolectar y envasar la miel. Para ello según han señalado “ahora hace falta una pequeña ayuda económica que permita dar el empuje final al proyecto”.