El Granada y el Eibar, dos de los conjuntos que más incorporaciones han efectuado este verano para intentar lograr la permanencia, se enfrentan este lunes en el Estadio Nuevo Los Cármenes para completar la primera jornada de la Liga BBVA.
El Granada afronta el estreno liguero con la presencia en el banquillo de José Ramón Sandoval, quien obró el milagro de la salvación la campaña pasada en las cuatro últimas jornadas, y con la llegada de once nuevos jugadores al equipo.
De ellos solo serán titulares ante el Eibar el portero Andrés Fernández y el lateral zurdo Salva Ruiz, además del medio Rubén Pérez y el extremo Rober Ibáñez, que llegaron en el pasado mercado invernal y ahora han vuelto a incorporarse al plantel.
Rubén Pérez, Rober y el nigeriano Isaac Success han atravesado diferentes problemas físicos durante la semana, aunque han completado los últimos entrenamientos con normalidad y podrán ser de la partida.
Sandoval no puede utilizar en esta primera jornada al centrocampista Fran Rico, que está lesionado, ni al central David Lombán, que arrastra una sanción por acumulación de amonestaciones de la pasada campaña con el Elche.
También se han quedado fuera de la primera convocatoria el central gabonés Irondu Musavo-King, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras haber estado en su país casi una semana por motivos personales con permiso del club, y las dos últimas incorporaciones, el atacante uruguayo Nico López y el delantero franco-congoleño Thievy Binfouna.
Repetir ante el Eibar el estreno liguero de las dos últimas temporadas, en las que el Granada se impuso al Osasuna (1-2) y el Deportivo de la Coruña (2-1) es el objetivo de un equipo andaluz que pretende trasladar a la Liga las buenas sensaciones mostradas durante la mayor parte de la pretemporada.
Por su parte, el Eibar inicia su segunda oportunidad de dar la talla en Primera División, en la que se mantiene gracias al descenso administrativo del Elche.
El equipo afronta esta reválida en la máxima categoría con una gran renovación, ya que ha fichado a 13 jugadores y ha cambiado de técnico, al incorporar al viejo conocido José Luis Mendilibar para liderar el nuevo proyecto.
Tras la marcha de importantes jugadores como Bóveda, Raúl Navas, Abraham, Dídac Vila, Rafa Páez, Añibarro, Albentosa o Javi Lara, entre otros, el club armero ha tenido que rehacer su plantilla para intentar mantener la categoría en el campo y no volver a tener que esperar a los despachos.
Mendilibar tiene que configurar una primera alineación de circunstancias en este primer partido ante un rival directo, ya que cuenta con escasos efectivos en la defensa, debido a las bajas de Lillo y Borja Ekiza y a que el club aún busca un central para reforzar la zaga.
En el centro del campo y el ataque podrían debutar algunas de las últimas incorporaciones, como el madrileño Adrián o el italiano Verdi.
Mendilibar ha dicho hoy que equipo, incluso los jugadores recién llegados, está “preparado para empezar la temporada”.
“Hemos tenido buenos entrenamientos esta semana y tiempo suficiente para preparar bien el partido”, ha declarado en la víspera de enfrentarse a uno de los que será rival directo, ya que el pasado año logró empatar a puntos con el Eibar.