El lateral izquierdo italiano Cristiano Biraghi, último refuerzo del Granada, se ha mostrado hoy “listo para jugar” aunque el hecho de que esté para el partido del domingo ante el Getafe se encuentra “a expensas del ‘tránsfer’ internacional”, según el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero.
Biraghi, que llega al Granada cedido por el Inter de Milán italiano para esta temporada, se encuentra “muy contento” por “venir a España y jugar en el Granada”, definiéndose durante su presentación ante los periodistas como un lateral al que le gusta “atacar” pero que sabe que “lo primero es defender”.
“Estoy bien físicamente, he estado un mes y medio entrenando y he jugado partidos de pretemporada, por lo que estoy listo para jugar”, ha añadido el transalpino, quien ha reconocido que no conoce ni al entrenador, José Ramón Saldoval, ni su estilo de juego pero que se pone “a su disposición” y que confía en adaptarse “con facilidad”.
“Creo que va a ser una gran experiencia para mí conocer la liga española y jugar en un gran club con una gran historia a su espalda como el Granada. Es bueno para mí venir al Granada y no me lo pensé cuando me lo propusieron”, ha sentenciado.
Biraghi desea “conocer lo antes posible al entrenador y a los compañeros” además de “hablar español pronto” apelando al “partido a partido” y a lo que pase durante la temporada a la hora de valorar su posible continuidad en el club cuando acabe esta cesión.
“Solo pienso en ayudar esta temporada y después ya se verá el futuro. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y dar el cien por cien en cada partido y entrenamiento para que el equipo pueda conseguir sus objetivos”, ha apuntado.
Cordero, por su parte, ha confirmado que el jugador se incorporará hoy a los entrenamientos pero que no está garantizada su presencia el próximo domingo en Getafe, choque que se perderá por sanción Salva Ruiz, el otro lateral izquierdo de la plantilla.
“Estamos a expensas del ‘tránsfer’ internacional, al tener que venir desde la italiana puede tardar un poco más porque es una federación con mucho movimiento en estos días, pero vamos a intentar que el domingo pueda estar disponible para el entrenador”, ha explicado el dirigente.