Dos senderistas, hombre y mujer que son pareja y que se encontraban con su hija de 15 años en el momento de los hechos –que ha resultado ilesa–, han quedado heridos de gravedad tras sufrir una caída en una zona montañosa de Monachil (Granada), en Sierra Nevada, por la que han tenido que ser rescatados en helicóptero.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado a Europa Press que el incidente se ha dado en torno a las 16,30 horas, cuando los propios afectados avisaron de lo sucedido, por lo que se notificaron las coordenadas a los servicios sanitarios, a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y al dispositivo Infoca.
Así, efectivos del Sereim procedieron al rescate y trasladaron a Traumatología y al Hospital Clínico de Granada a ambos senderistas. Mientras el hombre presenta policontusiones por todo el cuerpo, la mujer, que es la que está más grave, sufre lesiones en la espalda y en una pierna.
Y en Albuñol, un hombre de 59 años de edad ha sido rescatado en helicóptero y trasladado a un centro sanitario tras caer en un barranco en Albuñol (Granada) mientras se encontraba trabajando con la ayuda de un burro.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 han informado a Europa Press que a las 14,30 horas de este miércoles la Policía Local dio el aviso de que un hombre había caído en la Loma del Gato del municipio de Albuñol, un barranco con mucha pendiente, según han asegurado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Infoca, Bomberos de Motril (Granada), servicios sanitarios y de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) en cuyo helicóptero se ha logrado rescatar al hombre que se ha mantenido consciente en todo momento.