La Alhambra ha presentado un nuevo programa cultural que pretende conectar el monumento con la ciudad a través del patrimonio renacentista. El proyecto está financiado con fondos europeos y pretende que turistas del viejo continente lleguen hasta Granada en busca de las manifestaciones del Renacimiento.
En la Alhambra, forman parte de la ruta turística el peinador de la reina, la iglesia de Santa María de la Alhambra, el convento de San Francisco -hoy parador Nacional- y por supuesto el gran abanderado de este proyecto: el Palacio de Carlos V y las habitaciones y aposentos del Emperador. En la ciudad hay testimonios del Renacimiento tan importantes como La Catedral, la Capilla Real, la Madraza, la Chancillería o el Monasterio de San Jerónimo. La ruta recibe el nombre de La Alhambra y la Granada Carolina: el sueño del Emperador.
El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha destacado que se trata de un proyecto que subirá la oferta turística de Granada y que unirá un poco más la Alhambra con la ciudad.
La delegada del Gobierno andaluz en nuestra provincia, Sandra García ha destacado la importancia de que la Alhambra lidere un proyecto europeo de esta envergadura. Y ha invitado a la ciudad a que aprecie de verdad su patrimonio.