Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha defendido la inclusión de Granada y Córdoba en el eje de desarrollo que se está gestando en Andalucía.
También en Granada, el portavoz del gobierno y alcalde en funciones en el Ayuntamiento, Juan García Montero, ha anunciado que Málaga ha contactado con los representantes de la ciudad y ha asegurado que “se subirán a cualquier carro que sea bueno para la ciudad”.
García Montero ha asegurado que Sevilla también ha mantenido contacto con Córdoba y ha apostado por “un trabajo coordinado en todo el territorio” aunque ha reiterado que “cualquier acción importante para generar sinergias hay que hacerla sin localismos excluyentes”.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, ha destacado las potencialidades en cultura y patrimonio que tiene Granada y que “deben ser reconocidas” y ha abogado también por un “trabajo conjunto para que no se pierda esta referencia en Andalucía y fuera de ella”.
“Existe voluntad para no perder el tren”, ha destacado Gámez quien ha mencionado las características de cada provincia “y no sean dos sino ocho las que sobresalgan en cualquier cuestión”.