Llega la Vuelta Ciclista a España a Granada. Un final de etapa en Capileira que se verá en 190 países. Por la capital pasa ligeramente. Lo hará sobre las tres y media de la tarde. El paso será breve pero intenso como explica el concejal de Deportes.
Antes habrá atravesado toda la provincia. A la 13,25 está previsto el paso por Guadahortuna. Después Torre Cardela, Moreda, Darro sobre las 14,10 , La Peza, Quéntar. Cenes de la Vega, Granada capital sobre las tres y media de la tarde, Armilla, Alhendín, Padul, Durcal, Lanjarón sobre las cuatro y media. Y ya en la Alpujarra atravesará Órgiva, Carataunas, Pampaneira y Bubión, culminando en el Alto de Capileira, a partir de las 17.25 de la tarde según el horario previsto.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acompañará la séptima etapa durante una buena parte de su recorrido y estará presente en Capileira durante la entrega de premios a los ciclistas. Entrena ha destacado el enorme impacto deportivo, cultural, social y turístico que tendrá el paso de la carrera por la provincia, en especial para las comarcas de la Alpujarra y de Baza-Huéscar.
La séptima etapa, de 191 kilómetros, entrará en la provincia de Granada, sobre las 13.30 horas, por la carretera A-401 y atravesará las localidades de Guadahortuna. Torre Cardela, Moreda, Darro y La Peza, para luego ascender el puerto de Blancares (3ª Categoría) en Quéntar. En el descenso pasará por Cenes de la Vega, Granada capital (15.30 horas), Armilla y Alhendín y se encaminará hacia Lanjarón por Padul y Dúrcal. Ya en la Alpujarra atravesará Órgiva, Carataunas, Pampaneira y Bubión, culminando en el Alto de Capileira, a partir de las 17.25 horas según el horario previsto. La meta estará situada a 1.565 metros de altitud, con rampas que alcanzan el 14% de desnivel.
Según los organizadores de la ronda, está previsto que pasen por la provincia más de 3.000 personas entre ciclistas, equipo, sponsors y organización, dando negocio a hoteles y restaurantes de la zona, lo que implica, aproximadamente, unos 600.000 euros de impacto directo. A estos se sumará la repercusión mediática y la promoción que la Vuelta conlleva pues llega a 190 países a través de las imágenes de televisión producidas por TVE. El año pasado se alcanzó una audiencia mundial acumulada de trescientos millones de personas.