El Granada CF ha incorporado a su plantilla para esta temporada al central brasileño Neuton Sergio Piccoli, jugador que llega a su disciplina cedido por el Udinese italiano y que se convierte en su decimocuarta alta en este mercado estival.
El acuerdo entre los dos clubes y el jugador se ha cerrado esta tarde y contempla que Neuton jugará en el Granada esta campaña en régimen de préstamo por parte del Udinese, ha informado la entidad andaluza.
Neuton, de 25 años, llegó al Udinese en la temporada 2010-11 procedente del Gremio brasileño, aunque en el conjunto italiano apenas ha disputado partidos desde su llegada siendo cedido en las dos últimas campañas al Watford inglés y al Chapecoense brasileño.
La llegada de Neuton sirve para “reforzar la zona defensiva del primer equipo rojiblanco”, según ha explicado el Granada.
Esta es la décimo cuarta incorporación que hace el club para el presente ejercicio tras las del atacante Edgar Méndez (Almería), del central gabonés Irondu usavu-King (Caen), del extremo Robert Ibáñez y del lateral Salva Ruiz (cedidos por el Valencia), del portero Andrés Fernández (cedido por el Oporto), del medio esloveno Rene Krhin (Inter de Milan), del atacante uruguayo Nico López (cedido por el Udinese), del lateral portugués Miguel Lopes (cedido por el Sporting de Lisboa), del medio Rubén Pérez (Atlético de Madrid), del central David Lombán (Elche), del delantero franco-congoleño Thievy Binfouma (cedido por el Espanyol), del portero croata Ivan Kelava (Spartak Trnava) y del lateral italiano Cristiano Biraghi (cedido por el Inter de Milan).
El Granada CF también ha informado esta tarde de que ha llegado a un acuerdo con el Maguncia 05 alemán para la cesión del delantero colombiano Jhon Córdoba, operación que incluye una opción de compra por parte del club germano al final del préstamo.
El atacante colombiano, de 22 años, llegó al Granada el pasado verano, disputando con el conjunto rojiblanco durante la temporada 2014-15 28 partidos oficiales en los que marcó cuatro goles.