La Guardia Civil ha identificado a seis jóvenes, de entre 20 y 33 años, como los posible participantes en la pelea multitudinaria registrada en la madrugada del sábado al domingo en la feria de Gójar, donde resultó herido y trasladado hasta un hospital un joven de 24 años. El joven, que por ahora no ha presentado denuncia, fue dado de alta tras permanecer varias horas en el hospital. La Guardia Civil ha aclarado que en ningún momento ha estado en el hospital.
Un portavoz del instituto armado ha detallado hoy a Efe que los participantes en la reyerta son, por una parte, tres jóvenes de nacionalidad española y, por otra, tres de origen marroquí.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, espera de momento que el joven herido pueda presentar la correspondiente denuncia o que un juzgado le traslade el parte médico para conocer el alcance exacto de las lesiones causados y, posteriormente, poder actuar en consecuencia.
Según el Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de la madrugada del sábado al domingo en la caseta “La Marcha”, instalada junto al campo de fútbol de Gójar, localidad que celebraba su feria local.
El 112 detalló que recibieron numerosas llamadas alertando de una pelea multitudinaria en el transcurso de la cual un grupo de personas apaleó a un joven.
Fuentes sanitarias detallaron por su parte a Efe que el herido, un joven de 24 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, consciente y orientado, y con contusiones y otras heridas propias de ser víctima de una paliza.