Ciudadanos asegura que el Observatorio de la Movilidad será “el mayor proceso de participación ciudadana”

Desde el lunes

luis salvador ciudadanos ayuntamientoEl portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que el Observatorio de la Movilidad será “el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en la ciudad” y ha agregado que, por primera vez, “se definirá un sistema que afectará a toda la ciudad contando con las aportaciones y los diagnósticos de expertos, usuarios y diferentes colectivos”.

Salvador ha definido así “el papel que jugará” para la ciudad este Observatorio y ha lamentado que aún “haya quien califique a este órgano de chiringuito o paripé y que piense que habrá alguien que se llevará una contraprestación por dirigirlo”.

“La movilidad debía ser una de las grandes prioridades políticas de este mandato”, ha agregado el portavoz quien ha anunciado que van a empezar por poner en marcha “un instrumento que canalice la participación de todos los que tengan algo que decir en este tema para que realmente sea efectivo”.

Así, ha recordado que “los vecinos serán un elemento esencial” dentro de este observatorio tanto como miembros de las comisiones no permanentes, donde podrán exponer directamente sus puntos de vista, como a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que sí será miembro permanente y que trabajará junto a los diferentes grupos políticos y el consorcio Metropolitano para transformar el sentir de todos los colectivos en propuestas concretas para el futuro plan de movilidad de la capital.

El portavoz del grupo de Ciudadanos ha criticado también que haya quienes reduzcan un concepto tan amplio como es la movilidad en esta ciudad a la Línea de Alta Capacidad (LAC) y, en este sentido, ha asegurado que “la puesta en marcha de la LAC trajo consigo muchas disfuncionalidades” y “sirvió para desestructurar el sistema de transporte de toda la ciudad y desconectar a los barrios”.

Pese a esta realidad, ha aclarado que “la movilidad en Granada va mucho más allá y que está integrada por la LAC, el resto de autobuses que conectan los barrios con el centro, el futuro Metro, los peatones, los coches, las bicicletas y las motos”, pero también “responde a la peatonalización de las calles, a los diferentes accesos al centro y hasta al excesivo sistema de multas actual”.

Salvador ha afirmado ser consciente de que, por las propias características de esta ciudad, es muy complicado resolver los problemas de movilidad de una forma global y “posiblemente no existe un plan de movilidad ideal, pero por eso toca ahora constatar entre todos los errores que hay, escuchar a todo el que tenga algo que decir y crear una mesa de trabajo para conseguir acordar el mejor plan posible para Granada”, al igual que harán con “el resto de temas importantes para la ciudad”, ha concluido.

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