El paro subió en Granada en el mes de agosto en 330 personas lo que supone un incremento del 0’33 por ciento. La cifra de demandantes queda en algo más de 99.300. La subida del paro en agosto rompe la tendencia de creación de empleo de los últimos meses en Granada y podría haber sido aún peor de no ser por la bajada experimentada en los sectores agrícola y sin empleo anterior.
Con esta nueva subida, la provincia roza de nuevo los 100.000 demandantes de empleo inscritos en las oficinas públicas. En los últimos doce meses, el paro solo se ha reducido en Granada en 2.340 personas. Además de en el sector servicios, el paro también ha subido en la industria y la construcción.
Para los sindicatos, la subida del paro es una golpe de realidad. Corrobora que el empleo que se crea es precario y efímero, y augura un otoño muy difícil en el mercado de trabajo.
Denuncian que el aumento del paro en el sector de la hostelería es especialmente significativo, justo ahora que se está produciendo una avalancha de turistas y un aumento del consumo. Los sindicatos lo tienen claro: se debe a la economía sumergida, que no para de crecer. Escuchamos al secretario provincial de Comisiones Obreras Ricardo Flores.