El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lojaha archivado la denuncia contra el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, presentada el pasado viernes por su esposa por un presunto caso de malos tratos.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el asunto se ha tramitado por vía de urgencia, tal y como se hace en los casos de violencia de género, de modo que ambas partes han declarado ante el juzgado y, pasadas las 17,00 horas, la Fiscalía ha pedido el archivo de la denuncia y así lo ha decretado el juez en un auto contra el que se puede presentar recurso.
El propio alcalde de la localidad granadina ha explicado a Europa Press que “todo lo que aparece en la denuncia es rotundamente falso” y que su mujer y él se encuentran “en pleno proceso de divorcio, como tanta gente en España, pero ella está aprovechando su cargo público para hacer esta denuncia falsa”.
El PP muestra su “satisfacción” por el archivo de la denuncia contra el alcalde de Loja
El PP de Granada ha mostrado su “satisfacción” por el archivo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y ha pedido que la prudencia “se imponga ante este tipo de hechos tan sensibles para la sociedad”.
El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, ha reiterado que en estos casos “hay que actuar con contundencia pero sin olvidar que hay que ser cautos y defender la presunción de inocencia hasta que se produzca el pronunciamiento del juez”.
“El archivo de la denuncia en tan solo tres días confirma no sólo la inocencia de Camacho, que es lo importante, sino que el Partido Popular ha obrado con rigor, sensatez y transparencia, a la espera de que fuera la justicia la que se pronunciara y no todo aquel que se erija en juez y emita juicios de valor sin tener todas las pruebas”, ha expuesto Granados, quien ha animado a Joaquín Camacho a que, una vez superado “este complicado trance”, siga trabajando por Loja “con el mismo tesón y compromiso que hasta ahora y con la seguridad que le aporta la confianza otorgada por sus vecinos en las urnas”.
“Es a ellos a los que se debe y por los que debe seguir contribuyendo a mejorar su pueblo y la convivencia en él”, ha concluido Antonio Granados.