Cuatro jóvenes han sido detenidos por atracar en una céntrica calle de Granada a una mujer de 68 años a la que abordaron con tres cuchillos de largas dimensiones y por pinchar con uno de ellos a uno de los policías que fueron a arrestarles.
Tras el atraco, en el que los jóvenes, dos de ellos chicas, se llevaron la cartera de la mujer con 210 euros en su interior, los asaltantes huyeron y se escondieron en un garaje de la zona, hasta donde se desplazaron los agentes alertados por testigos, mientras la mujer fue atendida en urgencias de un hospital por policontusiones.
Al ser descubiertos por la Policía en el interior del garaje, uno de los jóvenes extrajo un cuchillo y se abalanzó contra uno de los agentes lesionándole en un costado.
El agente tuvo que ser atendido en urgencias, aunque el pinchazo no le afectó a ninguna zona vital, y el agresor fue detenido.
La Policía localizó después escondidos en los bajos de un vehículo al resto de los jóvenes, una de las cuales llevaba un arma blanca en el pantalón.
Tras gestiones posteriores, los agentes hallaron en el patio de un colegio cercano otro cuchillo que presuntamente fue arrojado por los jóvenes en su huida.
La Policía recuperó el bolso de la mujer, en el que llevaba 210 euros además de la documentación, varias medallas y otros efectos.