El Ayuntamiento de Atarfe ha trasladado su felicitación al Instituto de Enseñanza Secundaria Ilíberis por la concesión del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» 2015 que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Los alumnos del centro recogerán mañana, miércoles, la distinción de manos de la reina Leticia por el trabajo desarrollado en los últimos años en su lucha y compromiso contra la pobreza y la exclusión social. El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha elogiado la labor realizada por la comunidad educativa del IES Ilíberis, “un ejemplo necesario para construir una ciudadanía más participativa y solidaria”.
“Los profesores y los alumnos del IES Ilíberis son los verdaderos protagonistas de una experiencia educativa única, que pretende fomentar el espíritu crítico e incentivar su participación para lograr una sociedad más justa y solidaria”, ha destacado Rodríguez Quesada, que ha hecho extensible su felicitación a los otros 14 centros educativos igualmente premiados en distintos lugares de la geografía española.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación hizo público el fallo de la séptima edición del Premio Nacional, que otorga la Presidencia de la AECID, el pasado día 6 de julio mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
El nuevo equipo de gobierno ofrecerá una recepción a la comunidad educativa del IES Ilíberis que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento.