Los padres del colegio ‘Tierno Galván’ de Armilla (Granada) se concentrarán este viernes en la puerta de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada para exigir la implantación de una segunda clase de Infantil en el centro escolar y así acabar con la “masificación” de alumnos.
Según ha informado a Europa Press Raquel García, madre de uno de los alumnos afectados, con el inicio del nuevo curso la única clase para niños de tres años tiene 29 alumnos, dos por encima de la ratio de 27 permitida, y se podrían convertir en 31 porque “muchos de ellos tienen hermanos matriculados en el centro”.
Los padres “comprenden” la situación “insostenible” de la educadora con tantos niños a su cargo y por ello pidieron a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que abriera una segunda clase “pero estimaron que, al dividirlos, el número de alumnos por aula ya era demasiado pequeño”, ha explicado García.
Entre las soluciones para acabar con esta situación está la de quitar la matrícula a todos los niños y reubicarlos “pero el resto de colegios de Armilla no se prestan a aumentar su alumnado”, ha asegurado la madre afectada y, asimismo, se podría plantear la “expulsión” de dos de los niños pero “tienen hermanos en el colegio y, por lo tanto, derecho a estar escolarizados en el centro”.
“Para hacer ruido e intentar ser escuchados”, los afectados junto con miembros del consejero escolar y padres que se han solidarizado con el problema se concentrarán ante Educación en Granada porque “el curso escolar ha empezado y hace falta una solución”, ha concluido Raquel García.