El PSOE lamenta que el Gobierno haya rechazado todas sus enmiendas a los presupuestos

Críticas de Teresa Jiménez

El Gobierno Central ha rechazado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados las enmiendas que, por valor de 270 millones, había presentado el PSOE de Granada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 “con el fin de reparar la pérdida de inversiones en infraestructuras, generar riqueza y favorecer la creación de puestos de trabajo a través de la obra pública y sectores potentes en nuestra tierra como la agricultura y el turismo”.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha lamentado “la falta de sensibilidad que el Partido Popular (PP) ha demostrado “no con los socialistas, sino con esta provincia y, especialmente, con los casi 138.000 granadinos en desempleo para los que se solicitaba un Plan Especial de Empleo, dotado con 42 millones de euros”.

La dirigente socialista ha calificado de “necesaria” la batería de propuestas que “buscaba con actuaciones muy concretas y compensar la pérdida de inversiones sufrida por la provincia durante estos últimos cuatro años –160 millones respecto a la legislatura anterior–. Además, ha explicado que las propuestas socialistas perseguían la inversión necesaria para la finalización antes del año 2018 de la Segunda Circunvalación y 100 millones para garantizar, al menos, las obras del soterramiento del AVE por la Chana, el comienzo de los trabajos en la variante de Loja y las nuevas estaciones en la capital y en la ciudad del Poniente.

“Este rechazo demuestra que no se van a cumplir los compromisos de finalización en lo que a infraestructuras ferroviarias se refiere sino que con un gobierno del PP Granada siempre sale perjudicada”, ha afirmado la secretaria general del PSOE granadino, quien ha afirmado que “este Gobierno sistemáticamente ha dado la espalda a esta tierra” y ha lamentado que los diputados granadinos ‘populares’ “no hayan alzado la voz contra este maltrato”.

Por ello, se ha preguntado si “esta falta de compromiso e inversiones es lo que va a explicar a la ciudadanía el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, como coordinador de la campaña electoral de las elecciones generales”.

A su juicio, también tendrá complicado explicar en la comarca de la Costa la negativa del Gobierno de España a adoptar medidas extraordinarias ante la situación que se vive en la zona a consecuencia de las riadas y las pérdidas causadas por las lluvias y ha añadido que “la indolencia del PP no conoce límites”, puesto que tampoco ha aceptado incorporar a los presupuestos dos millones de euros para la redacción de los proyectos de las conducciones de Rules, tal y como reclaman los agricultores y regantes.

OTRAS INICIATIVAS RECHAZADAS

Tampoco se han aceptado las iniciativas dirigidas a la autovía Granada-Pinos Puente-Atarfe; para la Granada-Córdoba-Badajoz; las inversiones de tres millones que hagan posible la nueva torre de control del aeropuerto y los cinco millones para la prolongación del dique y el dragado de dársena del Puerto de Motril.

Los socialistas también solicitaban promover la conexión ferroviaria por alta velocidad entre Granada y Almería, y el tren Guadix-Baza-Lorca y se reclamaba una partida económica suficiente para iniciar los estudios informativos de la conexión Almería-Motril-Málaga-Algeciras, así como inversiones dirigidas a apoyar la cultura en esta provincia.

“Hemos intentado rectificar unos presupuestos injustos para que verdaderamente respondieran a las necesidades de los granadinos y se pudieran terminar en plazo los proyectos comprometidos”, ha finalizado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *