La Fiscalía Provincial de Granada ha presentado una querella contra el alcalde de Cogollos Vega (Granada), Manuel Lucena (PP), y el resto del equipo de gobierno local por supuestamente aprobar en pleno la construcción de una vivienda rural en un paraje cuyo suelo no es urbanizable.
Concretamente, el proyecto aprobado en pleno el pasado 6 de febrero de 2014 suponía la construcción de una vivienda rural en el paraje denominado ‘La Cañada del Azafrán’, de especial protección bajo la influencia de Sierra Arana.
La querella presentada de oficio por la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente la Fiscalía hace presuntos responsables al actual alcalde de la localidad y a los concejales del PP que votaron a favor del acuerdo en el pasado mandato junto a un concejal de Unión Demócrata de Cogollos, una edil del PSOE, un vecino de la localidad, al arquitecto técnico municipal y al secretario-interventor de la corporación.
En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, ha dado por recibidas las actuaciones de la Fiscalía y ha dado traslado a los afectados para su conocimiento.