Neol Bio, filial de Neuron Bio, ha patentado un método para convertir residuos agrícolas en aceites de uso industrial, según ha informado este martes la compañía matriz al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Se trata de una patente para la producción de aceites a partir de residuos agrícolas como paja de trigo o bagazo de caña de azúcar, basándose en el uso de su microorganismo ‘Neoleum’.
La compañía, con sede en Granada, ha explicado que los aceites obtenidos mediante esta tecnología servirán como base a biocarburantes y otros bioproductos mediante procesos sostenibles y utilizando como materia prima residuos orgánicos que no intervienen en la cadena alimentaria.
Neuron Bio ha precisado que tanto el proceso como los microorganismos utilizados en el mismo han sido desarrollados íntegramente por su filial en sus centros de investigación de Granada.
Según diversos estudios de mercado, la demanda global de aceites para usos no alimentarios se incrementará en torno a ocho veces en los próximos años y no podrá cubrirse con los cultivos vegetales oleaginosos actuales sin afectar a la alimentación humana y animal. De ahí que la empresa haya expresado su satisfacción por haber logrado la concesión de esta patente.