Las casi 40 organizaciones sociales de la plataforma granadina en solidaridad con los refugiados sirios se concentrará al mediodía de mañana viernes en la Plaza del Carmen para exigir al Ayuntamiento, reunido en pleno, medidas concretas de apoyo y que Granada se una a la red de ciudades-refugio.
El Partido Popular y Ciudadanos llevarán el asunto a pleno y aprobarán solo la moción preparada por la Federación de Municipios y Provincias sin ir más allá, por el momento. Dice el concejal Fernando Egea que se prestará a los refugiados toda la ayuda que necesiten pero que las actuaciones habrá que acordarlas en el futuro con el resto de administraciones.
El resto de partidos de la oposición han hecho suya las peticiones de la plataforma social y las presentarán como moción donde se exigen resoluciones y acciones concretas. El portavoz del PSOE Paco Cuenca ve poca voluntad de consenso en el gobierno local.
La concejala Pilar Rivas, de Vamos Granada, pide al gobierno local que ratifique lo que la sociedad exige. El portavoz de Izquierda Unida Paco Puentedura asegura que Granada debe aprovechar esta crisis internacional para reforzar sus políticas sociales. Hasta el momento solo 17 familias de Granada han mostrado su disposición a acoger a refugiados sirios.