El sindicato UGT en Granada ha anunciado que iniciará movilizaciones si el próximo lunes no está restablecido el servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la capital, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por la falta de pago.
UGT ha advertido en un comunicado a la empresa y a la Junta de Andalucía de la importancia que tiene que los niños de estos centros puedan volver a almorzar, “ya que en muchos casos es su única comida al día”.
Así, el sindicato lamenta que la empresa “intente resolver sus problemas de deudas usando como rehenes a estos niños” y que la Junta no sea “capaz de resolver inmediatamente un problema que es de auténtica emergencia social”, pues estos comedores “atienden a la población más desfavorecida de la ciudad”.
Por eso, ha exigido que se restablezca el servicio de comedor de estos centros de forma inmediata, como muy tarde el próximo lunes, o de lo contrario convocará movilizaciones entre los trabajadores afectados y las familias de los niños.
En su día, recuerdan desde el sindicato, la Junta se comprometió a subvencionar estos comedores, mientras que la empresa se mostró conforme con prestar el servicio y cobrar cuando estas ayudas se hicieran efectivas.
“A día de hoy, las subvenciones no solo no han llegado a los centros, sino que no se sabe si llegarán. Para que la empresa pudiera seguir prestando este servicio, los centros han tenido que hacer un gran esfuerzo pagando una pequeña parte de lo que se le adeudaba”, añaden desde el sindicato.