El concejal de Sanidad, David Martín, ha informado sobre las especialidades médicas que ha solicitado el equipo de Gobierno a la Junta de Andalucía para el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
Martín ha explicado que hace unos días, junto a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, viajaron hasta Sevilla para encontrarse con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez. En dicha reunión se les trasladó que “desde hace once años, la población de la Costa y también de la Alpujarra reclama que el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril amplié su carta de especialidades médicas. Es algo muy demandado y a lo que entendemos hay que dar respuesta”.
El concejal de Salud ha comentado que la reclamación de estas especialidades las han canalizado asociaciones como ADIMO, AGRAFIM, ACTIVOS TDAH Motril, ACERCOA, AFACONTIGO y AUPA. “Estas peticiones las han hecho para cubrir las necesidades de los enfermos de nuestra Comarca. Para nosotros es fundamental la calidad de nuestros hospitales y estamos luchando para conseguirlo”, ha declarado Martín.
Entre las especialidades solicitadas están las de reumatología, neuropediatría, nefrología y neurología. Además, piden que en el hospital haya un intérprete de lengua de signos y una unidad para consultas rutinarias de enfermos de cáncer.
David Martín ha destacado la buena disposición de los representantes de la Junta y ha adelantado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, podría visitar Motril a mediados de octubre, “para darnos una buena noticia respecto a las nuevas especialidades que se piden para el Hospital Comarcal Santa Ana”.
Por último, el edil ha agradecido la disponibilidad de la Junta de Andalucía con el equipo de Gobierno.