La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este lunes los primeros copos de nieve, que han dejado un fino manto blanco en el macizo granadino. Las redes sociales se han revolucionado (para bien) al comprobar la primera nevada que barrunta ya la temporada de esquí.
Casi una semana después de la llegada del otoño, las primeras nieves han hecho su aparición en la estación granadina, donde las cámaras instaladas muestran ya a tiempo real las altas cumbres de Sierra Nevada teñidas de blanco.
La semana pasada el departamento de remontes de la estación de esquí entró en la fase final de la preparación de los 21 medios mecánicos, con la ejecución en cada uno de ellos de las pruebas de carga de cara a su puesta en funcionamiento para la próxima temporada 2015-16.
Por su parte, el departamento de Pista de Sierra Nevada ha entrado en la fase final de reparación de paravientos, las empalizadas de madera que se distribuyen por el dominio esquiable de la estación.
Los paravientos, de unos tres metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento –muy habituales en Sierra Nevada–, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.