Un hombre de 67 años ha sido detenido en la provincia de Granada por poseer ilegalmente dos fusiles de procedencia Suiza y una caja de munición, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, que ha detallado que el arrestado había amenazado previamente a su expareja.
Los hechos se desencadenaron ante una denuncia policial de su exmujer, a la que previamente había amenazado y de la que estaba legalmente divorciado.
La mujer manifestó a los agentes que tenía problemas con su exmarido, que era amenazada de forma continuada y que él poseía ilegalmente armas de fuego que escondía en el armario de su garaje.
Tras determinadas gestiones, la Policía solicitó a la autoridad judicial el registro del garaje en el que presuntamente se hallaban las armas de fuego, concretamente dos fusiles, uno de aspecto militar de origen suizo y otro del calibre 22, además de una caja de munición.
El propietario manifestó a los policías que los había comprado en Suiza y que los trajo con el resto de la mudanza, aunque carecía de permisos para tener estas armas.