La empresa VITALIA, interesada en la gestión de la residencia de grandes dependientes Huerta del Rasillo, ha aceptado la cesión municipal del edificio por solo los 7 años y medio que le propone el Ayuntamiento. Tras las negociaciones de este mediodía existe además un principio de acuerdo para que el municipio acepte un pago del canon anual en especie y, lo más importante, renuncie a sacar a concurso la cesión a otra empresa distinta durante ese tiempo. Con este principio de acuerdo, el problema del centro estaría solucionado puesto que la Junta está dispuesta a financiar las plazas de los usuarios con los nuevos empresarios.
Mientras se producía la negociación, trabajadores y usuarios se han concentrado esta mañana en la Plaza del Carmen. El alcalde ha pasado por allí y no ha tenido más remedio que hablar con ellos. Escuchamos a Torres Hurtado y al sindicalista de Comisiones Diego Molina.
Comisiones Obreras ha convocado para mañana una asamblea para explicar los acuerdos en la Residencia. La dirección de UGT ha expresado su satisfacción por el preacuerdo.