Las consecuencias de la tormenta ha provocado el caos de tráfico durante toda la mañana y la anegación de bajos -con daños- en El Humilladero.
Una fuerte tormenta ha causado hacia la una de esta madrugada cortes de luz e inundaciones en algunos puntos de Granada. Zonas bajas como Plaza Einstein, Marín Ocete y la plaza de la estación de ferrocarril, se han anegado, entre otros puntos.
Así lo hemos contado en Hoy por Hoy:
.
Por enésima vez, el Paseo del Salón y, principalmente, El Humilladero se han convertido en una piscina. Se trata de uno de los lugares afectados siempre que llueve de forma contundente. Ello es debido al mal funcionamiento de los colectores. La remodelación integral de la zona de hace unos años empeoró la situación y el Ayuntamiento de Granada y la Confederación Hidrográfica siguen sin poner solución. Bajos de la zona y garages se han inundado, como cuenta esta vecina que ha perdido, bajo el agua de su cochera en El Humilladero, un segundo coche en menos de un año.
Los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil han tenido una noche de una gran actividad con más de 60 incidencias en la capital y en Área Metropolitana. Después de la tormenta y tras cortes de luz intermitentes, los semáforos se han descontrolado y el tráfico en la ciudad ha sido un caos hasta media mañana. Las colas en la Circunvalación han sido kilométricas.
De madrugada, tres personas han sido rescatadas de un vehículo situado en el aparcamiento de un centro comercial en la Carretera de Armilla. Además, varios vehículos han quedado atrapados en pasos subterráneos inundados. Los bomberos han tenido una madrugada y una mañana muy ocupada.
.
El agua ha llegado incluso a algunas consultas del hospital Clínico. La tormenta también ha sido intensa y ha afectado al cinturón metropolitano, especialmente a Armilla, Ogíjares, La Zubia y Peligros.
También en la Costa se han registrado incidencias y la carretera comarcal GR-5206 ha permanecido cortada durante horas en Lújar, a la altura de la pedanía de Los Carlos.