El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado este jueves “insufrible para la provincia” la política de “tejemanejes” del PSOE granadino, después de que ayer se conociera el apoyo al Gobierno municipal socialista de Armilla de un concejal de Podemos, al que su propio organización consideró “tránsfuga” en un comunicado.
“El PSOE de Granada va de escándalo en escándalo, sembrando de bochorno la vida de Granada día a día, sin que nadie en su dirección tome decisión alguna a pesar de que las irregularidades estallan en el mismo núcleo del socialismo granadino, afectando no sólo al alcalde de Armilla sino al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada”, ha dicho Pérez en referencia, también, a las subvenciones presuntamente irregulares otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Kandor Graphics, siendo Francisco Cuenca delegado de Innovación y que investiga la UDEF, según ha informado el PP de Granada en una nota.
.
Para el presidente provincial del PP, estos casos y los relacionados con los cursos de formación “muestran un PSOE de Granada absolutamente desbordado y sitiado por las irregularidades y sin capacidad de dar respuesta a ellas”.
En cuanto a Armilla, Sebastián Pérez ha exigido a la dirección socialista que explique públicamente si respalda “esa estrategia de apaños” de Gerardo Sánchez “claramente contraria al pacto anti-transfuguismo firmado por los partidos políticos” y ha rechazado que lo ocurrido sea fruto de la casualidad.
“Una anomalía repetida deja de ser anomalía para convertirse en una manera de hacer las cosas”, ha dicho Sebastián Pérez que se ha preguntado “qué decisiones irá a tomar el Ayuntamiento de Armilla en las próximas fechas para que necesite atar su mayoría”.
“Es la historia que se repite. Otra vez Armilla, y otra vez alguien que cambia de partido, no sabemos con qué razones, para llevar o sostener en la Alcaldía a un PSOE salpicado por casos de corrupción desde hace décadas. Desde luego no es ninguna casualidad, ni ninguna sorpresa, que el primer caso de transfuguismo de este mandato municipal se haya producido en Armilla”, ha insistido.
En opinión de Pérez, lo que la sociedad de Armilla y Granada tienen que preguntarse es cómo es posible que en este municipio metropolitano, en los últimos años, “el alcalde socialista siempre termine sostenido por concejales en contra del criterio de los partidos con los que fueron a las elecciones”.
COMITÉ EJECUTIVO
Sebastián Pérez ha hecho las declaraciones durante la reunión del Comité Ejecutivo de su partido que se ha reunido hoy en Loja. En el encuentro, los populares han avanzado en su estrategia para las elecciones generales del próximo diciembre a las que, según Pérez “nuestro partido se presentará con los deberes hecho a pesar de las difíciles condiciones en las que accedimos al gobierno”.
El presidente del PP ha trasladado a sus compañeros de partido la estrategia que tiene previsto desarrollar desde la dirección regional de la campaña que le han encomendado Juanma Moreno y Mariano Rajoy. “Tenemos que llegar barrio a barrio, y casa a casa, a todos los rincones de la provincia para explicar que hoy hay más empleo que cuando llegamos al gobierno, que las pensiones son más altas, que hemos comenzado a bajar los impuestos cuando las circunstancias nos lo han permitido y que, además, en Granada hemos cumplido con las infraestructuras como ningún gobierno antes”, ha expuesto.
Por ello, Pérez ha mostrado su convencimiento “de que el Partido Popular de Granada puede ganar las próximas elecciones”.