El alcalde de Granada ha firmado hoy un decreto que ordena a la Policía Local controlar exhaustivamente el botellódromo para que ningún joven consuma alcohol fuera de los límites del espacio habilitado a ello. Ni siquiera, en los alrededores.
Además se pide la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil para extender la vigilancia a toda la ciudad y realizar controles de alcoholemia en las inmediaciones del botellódromo. Así lo ha contado hoy el propio alcalde como medida temporal mientras una comisión municipal decide qué hacer con el problema; y como consecuencia de una visita de Torres Hurtado la pasada semana a la zona donde vió esto…
Dice el alcalde que si los jóvenes quieren botellódromo no se puede ir contracorriente; aunque si controlar ese espacio.
Sobre el consumo de alcohol en la calle, el grupo municipal del PSOE ha exigido más control puesto que, como informó Radio Granada, la celebración del festival Granada SOUND derivó en el ferial en un macrobotellón durante dos noches sin que nadie controlara nada. La concejala Jemi Sánchez pide previsión y control para evitar molestias vecinales.