Tras el tradicional balance realizado con motivo de los 100 días de gestión, el Equipo de Gobierno mantendrá su’ hoja de ruta’ a pesar de las críticas de los partidos de la oposición, en especial las del Partido Popular.
Algo a lo que, en este sentido, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se ha referido muy sorprendida, ya que según ha manifestado, “hay que recordarle al Partido Popular y en especial a su portavoz, el señor García, que esto No es un proyecto de 100 días sino un proyecto a medio y largo plazo, con lo cual después se irán notando todos esos cambios en nuestra localidad. Lo principal es sentar las bases y los pilares en los que los tres grupos que conformamos el Equipo de Gobierno llevamos tiempo trabajando para desarrollar un proyecto que ya tiene una base sólida de izquierdas, con las ideas muy claras para mejorar las políticas sociales que permitan rescatar a las familias en peligro de exclusión social para que puedan vivir dignamente”.
Como ejemplo la regidora alboloteña ha señalado la aprobación de varias mociones presentadas, como la declaración de Albolote como municipio libre de desahucios, contra el repunte de la violencia de género o la declaración del municipio como ‘ciudad refugio’ y ha adelantado que con la aprobación del Presupuesto para 2016 se ampliarán las partidas para empleo y bolsa de trabajo de emergencia social y la bajada del IBI e impuesto de vehículos. Ramírez ha reprochado a García que haga demagogia con esto cuando lleva dos plenos sin asistir.
“Lo que sí está claro es que al Sr. García sólo le interesa hacer campaña electoral para mantener una silla en el Congreso en las próximas Elecciones Generales y no acuda a los plenos de este ayuntamiento que es donde se debaten las cuestiones que afectan a los alboloteños”, señaló Ramírez, quien además calificó de hipocresía la actitud del Sr. García al criticar que la segunda teniente de alcalde y concejala de Podemos esté liberada ganando 29.000 euros cuando durante su mandato el segundo teniente de alcalde (del PP) cobraba más de 42.000 euros. “Hemos hecho un esfuerzo importante reduciendo los sueldos de los concejales y el personal de confianza hasta ahorrar a este ayuntamiento cerca de 300.000 euros, de hecho, en la actualidad no hay ni una sola persona de confianza contratada, en comparación con las diez personas que había con el gobierno pasado de PP-PA”, señaló.
Ramírez ha explicado que no es cierto que el ayuntamiento se encuentre en situación de “ineficacia y parálisis” y mucho menos que la alcaldesa sea ‘rehén’ de ningún partido político señalando que “yo no sé la forma de trabajo que tenía el PP anteriormente pero lo que sí tengo claro es que ahora las decisiones las tomamos todos juntos con transparencia y sí, se hace difícil iniciar esta nueva etapa, sobre todo cuando nosotros no hemos tenido la suerte de comenzar este mandato como lo hizo García, con muchos proyectos ya iniciados y a punto de finalizar, sino que hemos tenido que empezar de cero en todos los sentidos: con un caos de organización en muchos de los servicios municipales y lo que es lo peor de todo, con la mayoría de las partidas presupuestarias agotas”.