El TSJA, a la espera de recibir la documentación sobre videovigilancia en varias zonas de Granada

Lucha contra las pintadas

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha señalado hoy que la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de este tribunal todavía no ha recibido el expediente en el que Ayuntamiento de Granada pide la instalación de cámaras que permitan vigilar y proteger ciertas zonas patrimoniales de esta ciudad.

Según ha explicado hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en respuesta a los periodistas, la documentación deberá entrar a la referida comisión a través de la Subdelegación del Gobierno.

“En cuanto se registre, haremos la reunión de la Comisión de Videovigilancia”, ha señalado Del Río, que ha dicho que desconoce los motivos por los que la instalación de cámaras de videovigilancia no fue autorizada hace unos años en Granada.

En este sentido, ha señalado que todo dependerá ahora de la documentación que se aporte y de la proporcionalidad de la instalación que pretende llevarse a cabo, en un asunto, ha añadido, en el que hay que “conjugar” intereses como la intimidad de las personas y la necesidad de proteger el patrimonio público.

El pasado 23 de septiembre, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pidió a la Delegación del Gobierno y al TSJA que autorizara la instalación de cámaras en determinados lugares de la ciudad para evitar distintos atentados contra el patrimonio histórico.

El regidor hizo esta solicitud durante una visita al histórico barrio del Albaicín, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y que presenta numerosas pintadas en muros y fachadas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *