Cáritas atiende a más personas en Granada, a los nuevos pobres

persona hombre duerme calle sintecho

La estabilización de casos de personas con necesidad de ayuda atendidos por Cáritas en toda España no se corresponde con la situación de Granada. En nuestra provincia, Cáritas sigue aumentando su nómina de personas solicitantes de ayuda.

Los datos del paro no son una casualidad. Esta semana informábamos de que uno de cada diez parados en España es de Granada. Cáritas confirma que la situación laboral en nuestra provincia no está en consonancia con la recuperación de la que se habla en el resto de España, y ha anunciado que está atendiendo incluso a los nuevos pobres: personas que tienen trabajo pero no logran salir de la pobreza.

La iglesia ha atendido en 2014 en la diócesis de Granada, en 104 parroquias, a 12.100 personas, y muchas de ellas con empleo, como explica a Radio Granada desde la organización social Laura Antolín.

.

El perfil de hace varios años era inmigrante y desempleado; el perfil tipo de las personas atendidas ha cambiado. Ahora es un español que tiene ingresos en el domicilio, de entre 30 y 64 años de edad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *