Más de 50 niños y niñas pasarán una semana en Cuenca realizando actividades íntegramente en inglés.
“Estamos muy satisfechos del nivel educativo de los centros de nuestra ciudad”. Así valoraba el buen rendimiento el alcalde de Maracena, Noel López, en una recepción en el Consistorio celebrada esta semana para reconocer el esfuerzo global y la adquisición en particular de dos becas de inmersión lingüística que facilitarán a más de 50 alumnos y alumnas de 6º curso de primaria de los colegios Las Mimbres y Emilio Carmona que se trasladen una semana completa para profundizar en su conocimiento de la lengua inglesa.
En nuestra provincia, estas becas se han concedido a 3 centros (120 en el territorio nacional) y dos de ellos están localizados en Maracena por lo que el mérito es notorio.
Así, el programa The World around us speaks English, permitirá a los escolares maraceneros compartir actividades con un colegio de la provincial de Valladolid en una estancia en Cuenca que posibilitará talleres, actividades, manualidades, etc… pero con la peculiaridad de que todo se desarrollará en inglés.
Los objetivos son claros: contribuir a la práctica del inglés al tiempo que se motiva mediante un entorno diferente al escolar y se potencian la competencia social y cívica.
Los niños y niñas que participarán en esta experiencia han querido asistir al Consistorio maracenero para ser felicitados por las autoridades locales que han reconocido su esfuerzo y han alentado a un óptimo aprovechamiento de una experiencia tan significativa.