El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que incluya en los presupuestos de 2016 una partida de ayudas a las comunidades de vecinos para la limpieza de pintadas en las fachadas de sus viviendas.
El socialista ha recordado que en el pasado pleno, la corporación aprobó una moción “para hacer frente a estos actos vandálicos en la que se incluían un paquete de medidas, además de la instalación de cámaras, sobre los que el alcalde no se ha pronunciado”.
El máximo responsable del PSOE ha advertido que “la moción ratificada en el salón de plenos recogía un plan integral para solucionar con eficacia el problema”, por lo que ha apuntado que “Torres Hurtado no se puede centrar sólo en el tema de las cámaras en edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y en el Albaicín, porque esta lacra afecta a todos los barrios de Granada”.
En este sentido, Cuenca ha aseverado que “se está a la espera de conocer los detalles y las medidas que pondrán en marcha el Ayuntamiento, que tienen que focalizarse en la prevención, la educación y la limpieza de fachadas” y ha incidido, a este respecto, en “la necesidad de recuperar las brigadas antipintadas que deben estar conformadas por operarios de Inagra”.
El portavoz del PSOE ha recalcado que “los granadinos están cansados de cortinas de humo y fuegos artificiales y lo que esperan de un Ayuntamiento son resultados ante estos actos de vandalismo callejero contra los que hay que luchar de manera implacable, como se hace en otras ciudades andaluzas con buenos resultados”.
Para finalizar, el socialista ha exigido a Ciudadanos que “también empuje para que el equipo de gobierno ponga sobre la mesa los elementos necesarios para combatir este grave problema y convertir la lucha contra las pintadas en la verdadera prioridad para Torres Hurtado”.