La Diputación de Granada ha reforzado los recursos del Parque Comarcal de Bomberos de Loja (Granada) con la puesta en servicio de un vehículo multifunciones, cuyas llaves ha entregado este jueves el presidente de la Diputación, José Entrena, al alcalde lojeño, Joaquín Camacho.
Entrena, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Fernández, también responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, ha destacado que el nuevo vehículo va cumplir una función esencial en materia de extinción de incendios, rescates, inundaciones o cualquier otra situación que se pudiera dar.
“Es una mejora fundamental para este Parque de Bomberos que ha supuesto una inversión de 260.000 euros y que busca complementar con la dotación de un equipamiento específico para emergencias de tráfico”, ha indicado afirmando que el servicio que se presta a través del Consorcio Provincial de Bomberos está muy bien valorado por los ciudadanos.
El vehículo asignado al Parque de Bomberos de Loja, dará cobertura no sólo a los habitantes de Loja, sino a los de todo este entorno de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva Mesía y Zagra.
Entrena ha recordado que durante el mandato 2007-2011 se puso la primera piedra de las instalaciones de bomberos de Loja, inauguradas en 2013 y existe “un compromiso importante con la seguridad de los ciudadanos de la provincia”, ha añadido y ha reivindicado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios.
El presidente de la Diputación ha reconocido el esfuerzo y el extraordinario trabajo que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la provincia de los que ha dicho que “a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público”.