La banda El Puchero del Hortelano ha agotado las entradas del concierto de despedida que ofrecerá este sábado en su Granada natal, en el que rescatará canciones que hace años que no tocaban en directo.
El concierto, de tres horas de duración, se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada para 7.500 espectadores.
La banda cerrará de esta forma la gira de despedida con la que abandonarán los escenarios tras 15 años de carrera y que iniciaron el pasado mes de febrero, ha informado hoy la organización.
Desde el inicio de la gira, el pasado 13 de febrero, El Puchero del Hortelano ha hecho más de 30 conciertos y ha colgado el cartel de “no hay entradas” en más de ocho ocasiones, mientras que en Madrid y en Barcelona ha tenido que añadir una segunda fecha.
La banda granadina deja seis discos de estudio y largas giras por España, Europa y Latinoamérica.
Tras este punto y final, algunos de los músicos de la banda seguirán con sus proyectos personales.
Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y decidieron desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas.
El resultado fue una banda con influencia pop, flamenco, rock, rumba y funk, que tomó forma en seis discos de estudio y uno más en directo que han dado canciones como “Asuntos serios”, “Tú eres eso”, “Hay días” o la versión de “La quiero a morir”.
Sus dos primeros discos se publicaron en los años 2000 y 2002 por el sello andaluz Producciones Peligrosas, antes de pasar al catalán Fourni Produccions, con el que editaron Candela, que les ayudó a sonar en todo el país.
La banda granadina creó en 2007 su propio sello, Aficiones Records, para publicar “Harumaki”, su penúltimo trabajo con el que llenaron salas de todo el país.
Su último trabajo 2013 incluyó una colaboración con la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat y se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como digital.