La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años de prisión para un hombre acusado de asestar varias puñaladas a otro con el que discutió en Año Nuevo en un bar de la localidad de Huétor Santillán.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 1 de enero de 2013, cuando los dos acusados se encontraban en el citado bar celebrando la entrada del nuevo año y uno de ellos, Francisco J.V., golpeó de manera intencionada con su hombro al hombro del otro, Óscar L.S., que le hizo caso omiso y abandonó el establecimiento.
Óscar regresó al bar a las seis de la madrugada, momento en que Francisco volvió a golpearle en la espalda, ante lo que el primero reaccionó propinándole un puñetazo en la cara que le tiró al suelo y le causó una herida interna de carácter leve y muy superficial en la mejilla.
En ese momento, Francisco J.V. sacó una navaja con hoja cortante de 17 centímetros de longitud y asestó a Óscar L.S. dos puñaladas en la región lumbar izquierda y una tercera en la axila derecha, causándole lesiones que requirieron tratamiento quirúrgico.
El fiscal considera que Francisco J.V. es autor de un delito de lesiones por el que solicita para él la pena de tres años de cárcel y prohibición de acercarse a Óscar L.S. a menos de 300 metros durante cuatro años, así como de comunicarse con él durante este periodo.
Para Óscar L.S pide multa de 540 euros por una falta de lesiones y prohibición de aproximarse al otro acusado a menos de 300 metros y de comunicarse con él por un periodo de seis meses.
Ambos serán juzgados por estos hechos el próximo 29 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.