Comisiones Obreras (CCOO) en Granada ha denunciado a la parlamentaria andaluza del Partido Popular (PP) Ana Vanessa García “ante los juzgados” por injurias y calumnias por comparecer en los medios de comunicación, “cada seis meses y cada vez que hay unas elecciones”, asegurando que el sindicato recibió dinero de manera ilegal de los cursos de formación de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro formativo.
El PP de Granada ha “lamentado que todo el reparto de los fondos de formación de la provincia esté en entredicho” y ha reprochado a la Junta que no haya recuperado una subvención de 2,7 millones de euros que concedió en 2009 “de manera irregular según la Cámara de Cuentas a CCOO para la construcción de un centro de formación”.
A este respecto, el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha asegurado a Europa Press que “están muy tranquilos” porque la federación recibió una subvención en 2009 con la que se construyó el centro de formación situado junto a la Escuela de Gerencia de la capital en la que le gustaría “que pudiera haber más actividad”.
Flores ha explicado que CCOO recibió una consignación de crédito de 1,2 millones de euros para la creación de esta infraestructura y que cuenta con “toda la documentación incluida la resolución del interventor que aprobó este gasto” para demostrar que “no se ha desviado dinero de los cursos de formación”.
El secretario de este sindicato ha expuesto, además, que fue el Ayuntamiento “quien cedió el suelo” para la construcción de este centro formativo “con la consiguiente aprobación en el pleno municipal”, un ejemplo más de que “es totalmente legal y no tiene nada que ver con la desviación de fondos”.
Ante la afirmación de García de que ha sido la Cámara de Cuentas de Andalucía la que “consideró ese expediente irregular y exigió a la Junta que iniciara un expediente de reintegro”, Flores ha apostillado que “no existe tal expediente” y que cada vez que la ‘popular’ ha hecho esta acusación se ha presentado ante este ente toda la documentación.
“Siempre que lo han requerido se le ha remitido toda la documentación a la Cámara de Cuentas”, ha explicado Flores quien ha expuesto que, “para que no hubiera ninguna duda”, se contrató a una auditoría externa para clarificar todo lo recibido por el sindicato criticando, en este sentido, que “con estas afirmaciones se crea una duda absurda”.
Para concluir, Ricardo Flores ha afirmado que ha pedido una reunión con el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, para que le aclare porque “Ana Vanessa García arremete de manera continuada con el mismo tema inexistente”.